miércoles, 25 de julio de 2007

Jacula - Tardo Pede In Magiam Versus (1973)

Ok, esto será dificil... para los ke konocen Jacula, nada ke decir, solo disfruten, pero... como presentarles a Jacula a las personas que nunca lo han escuchado?? me remitiré a lo que dice Wikipedia:

Jacula es una banda experimental underground de rock progresivo experimental italiana, de naturaleza claramente ocultista, cuyo nombre se le debe a una historieta erótica italiana de la época con la vampiresa Jacula como protagonista. Conformada por e organista Charles Tiring, la violinista Doris Norton, el vocalista Antonio Bartoccetti y elmediúm Franz Parthenzy, esta banda fue principalmente ideada por el dueto musical Bartocetti -Norton , que luego también formaría agrupaciones como Dietro Noi Deserto, Invisible Force y que culminaría en la contemporánea Antonius Rex. Sus discos tuvieron poca difusión (la primera edición del primer LP, In Cauda Semper Stat Venenum, contó con menos de 310 copias) y hoy en día son considerados una banda de culto.



La música de Jacula tiene un trasfondo fuertemente ocultista, lo que se nota claramente en la inclusión de un ícono de tales creencias (Franz Parthenzy), quién, junto a Bartocetti, escribía las letras y se encargaba de la guía del grupo. Su propuesta es muy particular en el contexto musical de aquellos años, con bandas como Pink Floyd o Genesis liderando la escena progresiva y fundando los cimientos del rock progresivo actual, comparable solo con la de la banda Devil Doll.

En el primer disco, In Cauda Semper Stat Venenum (una expresión en latín que significa "El veneno siempre está al final") de 1969, el órgano tiene un papel fundamental y casi único en la dinámica de la producción, que se completa con las letras ocultistas en latín. Su principal característica es una música siniestra y tenebrosa con pasajes de órgano propio de las iglesias de Europa antigua. De este vinilo se hicieron tan sólo entre 299 y 310 copias (hay mucha imprecisión en torno al grupo). Su segundo disco, Tardo Pede in Magiam Versus , su última y más conocida producción de 1973, está influenciada más bien por otras bandas de la escena underground italiana, como Le Orme, usando la voz de Doris Norton y un ambiente musical más parecido a lo que es el grueso del progresivo, sin dejar de lado (ni en segundo plano) la naturaleza ocultista de la banda ni los órganos con sonoridad de iglesia.

Este es un video mas contemporaneo, del tema Absolution, el cual no fue incluido en el disco Tardo Pede In Magiam Versus, pero servirá para que las personas que cayeron a este lugar y no conocen la musica de Jacula, se hagan una idea





Track List:
1] U.F.D.E.M.
2] PRAESENTIA DOMINI
3] JACULA VALZER
4] LONG BLACK MAGIC NIGHT

5] IN OLD CASTLE


Descarga Aqui

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jacula, me faltaba ese disco...
gracias por subirlo

Anónimo dijo...

Caballero podria actualizar el Enlace para descargar, se agradese de antemano. Amen.

Lord_Blasphemus.

Anónimo dijo...

Si ¿podrias subirlo de nuevo? mil gracias