martes, 29 de mayo de 2007

Diccionario Del Diablo

Hace ya algunos dias ke estamos revisando este libro, de Ambrose Bierce e iremos kompartiendo kon ustedes lo ke konsideremos las mejores definiciones por kada letra.
Komo es logiko, komenzaremos kon la letra A :

Altar, s. Sitio donde antiguamente el sacerdote arrancaba, con fines adivinatorios, el intestino de la víctima sacrificial y cocinaba su carne para los dioses. En la actualidad, el término se usa raramente, salvo para aludir al sacrificio de su tranquilidad y su libertad que realizan dos tontos de sexo opuesto.

Ambidextro, adj. Capaz de robar con igual habilidad un bolsillo derecho que uno izquierdo

Alianza, s. En política internacional la unión de dos ladrones cada uno de los cuales ha metido tanto la mano en el bolsillo del otro que no pueden separarse para robar a un tercero.

Aire, s. Sustancia nutritiva con que la generosa Providencia engorda a los pobres.


Alba, s. Momento en que los hombres razonables se van a la cama. Algunos ancianos prefieren levantarse a esa hora, darse una ducha fría, realizar una larga caminata con el estómago vacío y mortificar su carne de otros modos parecidos. Después orgullosamente atribuyen a esas prácticas su robusta salud y su longevidad; cuando lo cierto es que son viejos y vigorosos no a causa de sus costumbres sino a pesar de ellas. Si las personas robustas son las únicas que siguen esta norma es porque las demás murieron al ensayarla.

Armadura, s. Vestimenta que usa un hombre cuyo sastre es un herrero.

Abstemio, s. Persona de carácter débil, que cede a la tentación de negarse un placer. Abstemio total es el que se abstiene de todo, menos de la abstención; en especial, se abstiene de no meterse en los asuntos ajenos.

Aburrido, adj. Dícese del que habla cuando uno quiere que escuche.

Admiración, s. Reconocimiento cortés de la semejanza entre otro y uno mismo.


Ojalá haya sido de su agrado, y si les gustó, dejen su komentario, para ver si seguimos kon la letra B. :D

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"""aportazo a la cultura..."""
pulento: hombre bkn k toma rabotril..
saludos.. jkm temuco chile

roberto sandoval dijo...

esta interesante gracias por la ilustracion

Anónimo dijo...

muy bueno que gran aporte este diccionario ojala continues con la d